La UNPA será sede de la Primera Conferencia Regional de Software Libre

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral será sede de la Primera Conferencia Regional de Software Libre,  que reunirá el 11 de octubre en Río Gallegos a destacados especialistas, empresarios, funcionarios públicos, académicos, hacktivistas, programadores y usuarios de la Patagonia Sur, con el objetivo de socializar experiencias y promover la adopción, implementación y actualización de tecnologías libres y abiertas.

CISL

El evento, organizado en forma conjunta por el Área de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UNPA y la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL Argentina), se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de OSDE y tendrá como principal conferencista a Jon 'Maddog' Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux International.
Participarán además el presidente de CSL Argentina, Jorge Cabezas, la coordinadora nacional del programa 'Conectar Igualdad', Laura Penacca y referentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Iniciativa Focus, entre otras instituciones.
Cabe destacar que la CISL es el evento de tecnologías libres y abiertas de mayor importancia en su tipo,  que desde 2010 reúne en Buenos Aires a las figuras más destacadas en la materia, tanto del país como del exterior y a prestigiosos profesionales y empresarios.
Dado el crecimiento que registró la conferencia en pocos años, los organizadores decidieron  desdoblarla en  reuniones regionales - para las cuáles se seleccionaron  distintos puntos estratégicos  del país- que permitan fortalecer los lazos entre instituciones, empresas y organizaciones para promover la generación de proyectos en conjunto y ofrecer herramientas que permitan el desarrollo local y regional.
CISL Argentina tuvo su edición inaugural en septiembre de 2010 en la Biblioteca Nacional, en una jornada en la que más de 1400 personas asistieron a nueve conferencias y más de 30 actividades simultáneas de capacitación, difusión y presentación de productos y servicios basados en Software Libre y de Código Abierto.
MaddogJon Hall (Foto a la izquierda), presidente y director ejecutivo de Linux, es un histórico promotor del software libre y desde hace años recorre el mundo para dar a conocer las ventajas del uso del sistema operativo  del pingüino. 'Maddog' – como le gusta que lo llamen- se ha desempeñado en distintas empresas informáticas y a lo largo de su carrera fue programador, diseñador de sistemas, administrador de sistemas, director de productos, director técnico de marketing, escritor y consultor de gobiernos de todo el mundo.
La asistencia y participación en las actividades de la Primera Conferencia Regional de Software Libre Patagonia Sur (CRSL 2014) es libre y gratuita. Los interesados podrán registrarse previamente  o bien asistir  directamente el sábado 11 de octubre a la Sala de Conferencias de OSDE, sita en Av. San Martín 445 de esta ciudad capital. La acreditación se realizará a partir de las 9:00 hs.
La apertura de la CRSL está prevista para las 10:00, mientras que la conferencia de Jon 'Maddog' Hall se llevará a cabo a las 10:30.
Para mayor información, los interesados podrán escribir a dgonzalez@unpa.edu.ar

Fuente: www.unpa.edu.ar

Etiquetas: